América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller mexicano anuncia primeras 940.000 dosis de vacuna CanSino envasadas en este país

© REUTERS / Henry RomeroMarcelo Ebrard, canciller de México
Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció la entrega de las primeras 940.000 dosis de la vacuna china CanSino Biologics contra COVID-19, en el laboratorio mexicano Drugmex del central estado de Querétaro, que ha recibido el compuesto activo para cinco millones de unidades de ese producto farmacéutico.
"Salió el primer envío de vacunas CanSinoBio de la planta en Querétaro. Aquí agradezco al embajador (chino) Zhu Qingqiao su respaldo para lograr fase 3 y terminado en México, único país en el que se está haciendo. Unidosis, 940.020 entregadas hoy (22 de marzo). Gracias!", escribió el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.
El secretario de Relaciones Exteriores dio el "banderazo de salida" a la primera entrega a la firma estatal farmacéutica Birmex, que calificó como "un gran logro de México que permitirá duplicar la velocidad de vacunación".
El canciller publicó en sus redes sociales fotografías del embarque y de algunos frascos con dosis de las vacunas que se aplican en una sola dosis, entregada por Drugmex en su planta de Querétaro.
En cuanto a la pruebas clínicas en fase tres de verificación final, Ebrard dijo que fueron reportados "muy buenos resultados en ensayo con 15.000 voluntarios", el número más alto de pruebas de una vacuna contra el nuevo coronavirus en este país.
Esa vacuna no requiere ultra-congelación, y "es suficiente con una refrigeración estándar", explicó.
Ese producto médico para inmunizar contra el coronavirus SARS CoV-2 "se pudo hacer y se seguirá haciendo bien en México", subrayó el canciller.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала