Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campesinos paraguayos anuncian movilización permanente para pedir renuncia del presidente

© AP Photo / Jorge SaenzCampesinos marchan en Asunción, Paraguay (archivo)
Campesinos marchan en Asunción, Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Coordinadora Nacional Campesina e Indígena de Paraguay anunció una movilización para exigir la renuncia inmediata del mandatario Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.
"Diecinueve organizaciones nacionales y departamentales se sumaron a esta gran lucha de resistencia del pueblo paraguayo ante un Gobierno corrupto, inepto, que expuso al pueblo paraguayo a la peor tragedia sanitaria y social de los últimos tiempos, por lo que convocamos a una movilización permanente", dijo el dirigente campesino Ramón Medina en un vídeo difundido en redes sociales.
Medina consideró que el Gobierno dilapidó los recursos para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y criticó la llegada "tardía" de las vacunas.
Por otra parte, la Federación Nacional Campesina (FNC) realizará el 25 de marzo una caminata hasta el microcentro de Asunción y aseguró que en paralelo hará movilizaciones en diferentes departamentos del país.
Paraguay: la gente quiere que se vaya el presidente Abdo Benítez - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
GPS Internacional
Paraguay: "La gente quiere que se vaya el presidente Abdo Benítez"
Hace unas semanas, cientos de ciudadanos salieron a las calles a pedir directamente la renuncia del presidente o el juicio político por el colapso de hospitales, falta de insumos y aumento en los casos diarios de COVID-19.
Varios diputados opositores presentaron el 17 de marzo el pedido de juicio político contra Abdo Benítez, que fue desestimado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала