- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria dicta custodia permanente para 5 sospechosos de espionaje a favor de Rusia

CC0 / Unsplash / Rejas de la cárcel (imagen referencial)
Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Bulgaria emitió la orden de custodia permanente en relación con cinco de los seis detenidos por presunto espionaje a favor de Rusia, reportó el canal BNT 1.
La decisión fue tomada en una sesión que comenzó el 21 de marzo y se prolongó hasta las 5:00 hora local (GMT+2).
Según este medio, la acusación afirmó haber reunido pruebas suficientes contra el exjefe de Inteligencia Militar, Ivan Iliev, supuesto jefe de la célula; su excolega y actual jefe de la oficina secreta del parlamento, Liubomir Medarov; el subjefe de la Dirección de Presupuesto y Gastos Militares del Ministerio de Defensa, Petar Petrov; y dos empleados actuales de inteligencia militar.
Durante los registros realizados en la oficina y el domicilio del coronel Petar Petrov, se encontraron supuestamente documentos con un sello confidencial de la OTAN.
El 19 de marzo la Fiscalía General de Bulgaria informó de la detención de varios militares y funcionarios sospechosos de entregar información confidencial a Rusia.
Las autoridades búlgaras acusaron de espionaje a seis personas: cinco fueron puestas bajo custodia por un plazo inicial de 72 horas, ya prolongado indefinidamente, y una fue liberada bajo fianza por colaborar con la investigación.
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, mencionó que Sofía podría declarar personas no gratas a algunos diplomáticos rusos a causa del escándalo.
Desde el Senado ruso advirtieron que Moscú respondería simétricamente a este acto inamistoso.
A su vez, la embajada rusa en Sofía denunció los "intentos incesantes de romper el diálogo ruso-búlgaro y demonizar de nuevo a Rusia".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала