Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Borrell discutirá Venezuela con Blinken esta semana

© REUTERS / Johanna Geron/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, declaró que examinará Venezuela con el secretario de Estado de EEUU (canciller), Antony Blinken, en Bruselas.
"La estabilización y la redemocratización del país es posible, pero requiere esfuerzos constantes, nos ocuparemos de eso y lo discutiremos también con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, aquí en Bruselas el miércoles (24)", dijo Borrell en una rueda de prensa tras reunirse con ministros de Exteriores de los países de la UE.
El diplomático precisó que el tema de Venezuela se abordó durante la sesión del 22 de marzo.
Asimismo, el jefe de la diplomacia europea saludó el acuerdo entre el Gobierno venezolano y la oposición encaminada a desbloquear los recursos financieros de las cuentas congeladas en el extranjero para financiar la compra de vacunas contra el coronavirus para el pueblo del país.
"Esto es muy importante y positivo, saludamos este acuerdo", agregó.
Más temprano, el portavoz del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer, informó que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y Borrell se reunirán el 24 de marzo en Bruselas con el secretario de Estado de EEUU.
La semana pasada, el Departamento de Estado estadounidense comunicó que Blinken visitará Bruselas del 23 al 25 de marzo para participar en una reunión de ministros de Exteriores de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que abordará, entre otras cosas, los temas de Rusia, China, Afganistán, Irán, lucha contra el terrorismo, ciberseguridad y clima.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала