Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas informan que incautaron más de 12.000 kilos de droga este año

© Foto : Twitter/ LopezvargasRDroga incautada por las autoridades de Venezuela
Droga incautada por las autoridades de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 12.000 kilogramos de drogas incautaron las autoridades venezolanas en lo que va del 2021, informó el superintendente nacional antidrogas, Richard López.
"Hasta la fecha se han incautado 12.570 kilos con 292 gramos de distintas drogas en 776 procedimientos y con más de 1.000 personas detenidas vinculadas al tráfico ilícito de drogas. Con este procedimiento, Mérida (oeste) se ubica en el quinto lugar por incautación de drogas de todo el país", indicó López a través de la red social Twitter.
López señaló que en el operativo más reciente lograron decomisar 216 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas, en la ciudad de El Vigía, en Mérida.
En los últimos tres meses, lograron incautar 337, 949 kilogramos de droga en Mérida, han detenido a 30 ciudadanos en 19 operativos de seguridad.
En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el 100% de la droga decomisada en su país proviene de Colombia, producto del "narcoestado" que dirige su homólogo Iván Duque.
Maduro indicó que en el período 2005-2020 lograron incautar 813,7 toneladas de drogas, proveniente del vecino país.
El mandatario manifestó que la Administración de Control de Drogas (DEA) era la principal aliada de los carteles colombianos y los grupos narcotraficantes en Venezuela; por lo que una vez que ese organismo fue sacado de su país en 2005, las incautaciones de drogas aumentaron en un 44%.
Entretanto, en el período 2012-2021 fueron interceptadas y neutralizadas en ese país caribeño 226 aeronaves dedicadas al tráfico de drogas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала