- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aterriza en España Wildberries, el 'Amazon ruso' que promete productos inéditos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaWildberries, empresa de venta por Internet
Wildberries, empresa de venta por Internet - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — En los últimos años surgieron en las calles rusas numerosos puntos de recogida de una importante empresa de venta por Internet local: Wildberries, considerado el 'Amazon ruso'; ahora esta empresa llega a España y promete novedades exclusivas.
"Ofrecemos a nuestros nuevos clientes españoles una amplia gama de productos únicos, en los que incluimos algunos que no eran vendidos en España con anterioridad", dijo a Sputnik Vyacheslav Iváshchenko, director de Desarrollo de Wildberries.
Desde la empresa, informan que tienen preparados unos 1.900 puntos de recogida a través de socios locales en todo el país y que, en caso de que el cliente no se encuentre cerca, recurrirán a las empresas de mensajería.
Para el analista de comercio electrónico Marc Cortés, director general de la consultora Roca Salvatella "las cifras de e-commerce se han duplicado en algunas categorías en el último año por la pandemia. Las estimaciones para cuando regrese la normalidad es que nos quedemos muy por encima de como estábamos antes", afirma.
Marc Cortés explica en conversación con Sputnik que "el consumidor español es muy omnicanal. No tenemos un gran segmento de la población totalmente digitalizado, sino que compra a veces por Internet y a veces en puntos de venta físicos. Esto le da valor a todo aquel que tenga puntos de venta físicos", dijo.
La web de Wildberries en español ofrece más de 5,5 millones de productos de todo tipo y su llegada al país ibérico forma parte de su plan de expansión en el continente europeo que les ha llevado ya a Polonia, Eslovaquia, Alemania, Francia e Italia.
Al igual que otros marketplaces, la compañía rusa ofrecerá productos internacionales, pero también de vendedores locales.
"Tenemos la intención de aumentar nuestra colaboración con empresarios españoles, especialmente con pequeñas y medianas empresas, cuyos productos ya están disponibles en muchos de los países donde Wildberries está presente", augura su director de Desarrollo.
Esta empresa fue fundada por la rusa de origen coreano Tatyana Bakalchuck durante una baja por maternidad en 2004; cuando se dio cuenta de que ella, al igual que el muchas madres jóvenes, no tenía tiempo para ir de compras.
Un punto de recogida de Wildberries  - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2020
Economía
La pandemia da un impulso al comercio electrónico ruso
A diario reciben más de un millón y medio de pedidos y en 2020 aumentaron su facturación un 74%, hasta alcanzar los 6.600 millones de euros.
Ahora llega a España, dispuesto a unirse a la batalla comercial de los marketplaces, donde ya operan Amazon y la china Alibaba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала