- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astrónomos llegan al corazón de Marte

© Foto : NASA/JPL-CaltechMarte
Marte - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
Científicos lograron llegar al corazón de Marte por primera vez. La nave espacial InSight de la NASA ayudó a revelar el tamaño del núcleo del planeta rojo.
El aparato de la agencia espacial estadounidense analizó la energía de las ondas sísmicas en el interior del planeta para medir el corazón de Marte. Resultó que el radio del núcleo marciano es de 1.810 a 1.860 kilómetros, aproximadamente la mitad del de la Tierra, dice la reciente publicación en la revista Nature.
Los astrónomos consideran probable que el núcleo todavía esté fundido por el ardiente nacimiento de Marte, hace unos 4.500 millones de años. Debe contener elementos ligeros, como oxígeno, además de hierro y azufre que constituyen una gran parte de su composición.
Los planetas rocosos como la Tierra y Marte tienen capas fundamentales de corteza, manto y núcleo. Conocer el tamaño de cada una de esas capas es crucial para comprender cómo se formó y evolucionó el planeta.
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Ciencia
¿Desvelado el secreto de la desaparición del agua en Marte?
Simon Stähler, sismólogo del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, quien reveló los hallazgos en una presentación el pasado 18 de marzo, informó al medio que el equipo tiene la intención de enviar su trabajo para su publicación en una revista revisada por pares.
La nave espacial InSight aterrizó en Marte en 2018 y es la primera misión que estudia el interior del planeta rojo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала