- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Altos cargos militares de Birmania, entre los sancionados por la UE por el golpe militar

© REUTERS / StringerSituación en Birmania
Situación en Birmania  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE impuso sanciones contra 11 personas de Birmania, incluidos altos cargos militares y el nuevo presidente de la Comisión Electoral, por su supuesta implicación en el golpe militar del 1 de febrero, anunció el Consejo de la UE.
"El Consejo ha impuesto hoy medidas restrictivas a once personas responsables del golpe militar perpetrado en Myanmar/Birmania el 1 de febrero de 2021 y de la consiguiente represión militar y policial ejercida contra manifestantes pacíficos", dice el comunicado en la página web del ente.
Precisa que entre los sancionados figura el comandante en jefe de las fuerzas armadas birmanas, Min Aung Hlaing, y el vicecomandante en jefe, Soe Win.
También aparece en la lista el jefe de la Comisión Electoral de la Unión, Thein Soe, por su rol en la anulación de los resultados de las elecciones de 2020.
Las restricciones adoptadas prevén la prohibición de entrar en el territorio de la UE o transitar por este, así como la inmovilización de bienes que las personas de la lista tienen en la UE.
Por otra parte, agrega que "la UE seguirá revisando todas sus opciones de actuación, entre ellas medidas restrictivas adicionales contra entidades económicas que sean propiedad o estén bajo el control de las fuerzas armadas de Birmania".
Al mismo tiempo, el texto subraya que la UE seguirá defendiendo al pueblo de Birmania y pretende asegurar que sus medidas no tengan repercusiones negativas sus pobladores.
Otras sanciones, ya impuestas a Birmania, incluyen la suspensión de la ayuda financiera al Gobierno, el embargo de armas que se puedan utilizar para la represión de manifestantes, la prohibición de la exportación de productos de doble uso para prevenir su utilización por las fuerzas armadas, entre otras medidas.
El 1 de febrero, el Ejército derrocó al Gobierno civil de Birmania, acusando al partido gobernante Liga Nacional para la Democracia de participar en un fraude electoral, y declaró un estado de emergencia durante un año.
Los militares detuvieron al presidente Win Myint y a la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, junto con varios otros altos funcionarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала