América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

A prisión hombre que cometió presunto femicidio con desparasitante para caballos en Colombia

© Sputnik / Francisco LucottiMiles de mujeres reclamaron frente al Palacio de Tribunales para exigir acciones al Estado para frenar los femicidios
Miles de mujeres reclamaron frente al Palacio de Tribunales para exigir acciones al Estado para frenar los femicidios
 - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
La Fiscalía General de Colombia todavía no ha quitado el calificativo de "presunto" al feminicidio agravado cometido por un hombre hacia su pareja, a quien golpeó e inyectó desparasitante de caballos, a pesar de que el hombre ya admitió su responsabilidad en los hechos. Ahora, será enviado a prisión.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, otro feminicidio golpeó a Colombia. En el municipio de Tierralta del departamento de Córdoba, noroeste de Colombia, un hombre identificado como Manuel Esteban Morelo Llorente asesinó a su pareja luego de golpearla en reiteradas oportunidades e inyectarle un desparasitante para caballos, lo que causó su muerte, según informó en un comunicado la Fiscalía General colombiana.
Según la investigación hecha por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el hombre huyó en su motocicleta de la vivienda donde fue cometido el asesinato.
Más tarde, se presentó a las autoridades y admitió su responsabilidad sobre el crimen. En las audiencias posteriores, aceptó nuevamente el cargo por el que se lo imputó de feminicidio agravado.
"Se presume que el ilícito ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones sexuales con el hombre", detalla el documento, si bien no se explicita si dicha presunción fue tomada a partir de las declaraciones de Morelo Llorente.
Según se informó también desde la Fiscalía, el feminicidio ocurrió frente a la hija de 7 años de la pareja, que se encontraba en el momento en la vivienda.
De todas formas, por el momento la Fiscalía lo califica como "presunto responsable" de los hechos. El informe añade que "investigar y judicializar a los responsables de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres es una prioridad definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала