- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna de AstraZeneca previene al 79% el COVID-19 sintomático

© REUTERS / Henry NichollsLa vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna de AstraZeneca previene al 79% el COVID-19 sintomático y al 100% los casos graves y hospitalizaciones, según un ensayo de fase III realizado en EEUU, Chile y Perú.
Esta evaluación provisional de seguridad y eficacia se basa en 32.449 participantes, entre ellos 141 que mostraron síntomas del COVID-19 luego de que se les administrara aleatoriamente la vacuna AZD1222 o el placebo.
"El ensayo […] demostró que la vacuna tiene una eficacia estadísticamente significativa del 79% en la prevención del COVID-19 sintomático y del 100% en la prevención de enfermedades graves y hospitalizaciones", anunció AstraZeneca, que había desarrollado el fármaco en cooperación con la Universidad de Oxford. 
La farmacéutica anglo-sueca precisó que "la eficacia de la vacuna fue constante independientemente de la etnia y la edad".
"En particular, en los participantes de 65 años o más, la eficacia de la vacuna fue del 80%", agregó.
Un 22% de los participantes en el estudio eran hispanos.
“Estos hallazgos confirman una vez más los resultados preliminares observados en los ensayos de AZD1222 en todas las poblaciones adultas, pero es emocionante ver por primera vez una eficacia similar en personas mayores de 65 años", destacó Ann Falsey, profesora de la Universidad de Rochester, EEUU, colíder del ensayo. Este análisis, según ella, "infunde la confianza de que los adultos de todas las edades pueden beneficiarse de la protección contra el virus”.
La vacuna AZD1222, también conocida como ChAdOx1 nCoV-19, fue bien tolerada, según el comunicado de prensa. Un panel de expertos independientes, que monitoreó los datos, no detectó problemas de seguridad relacionados con el inmunógeno. En particular, la revisión no identificó un mayor riesgo de trombosis o eventos entre los 21.583 participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna. Tampoco se detectaron casos de trombosis de senos venosos cerebrales.
AstraZeneca: ¿cuál es la ruleta rusa ahora? - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Qué pasa
AstraZeneca: ¿cuál es la ruleta rusa ahora?
La compañía presentará los resultados del estudio a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU para obtener la autorización de uso de emergencia en territorio estadounidense.
Durante este ensayo de fase III se administraron dos dosis de AstraZeneca con un intervalo de cuatro semanas, pero la extensión de este plazo, a juzgar por los estudios anteriores, podría en principio aumentar aún más la eficacia y acelerar la administración de la primera dosis a más personas.
La vacuna puede almacenarse, transportarse y manipularse a temperaturas de 2 a 8 grados Celsius durante al menos seis meses. El fármaco ya recibió una autorización condicional o del uso de emergencia en más de 70 países y fue incluido en la lista del uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que allana el camino para que llegue a 142 países a través del mecanismo Covax.

Confianza

La confianza de los países europeos hacia la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca cayó considerablemente tras los reportes sobre las posibles complicaciones y la suspensión del uso de ese medicamento en varios países, reveló un estudio de la firma YouGov publicado este 22 de marzo.
En comparación con febrero, las personas consultadas en Francia, Alemania, España e Italia han empezado a confiar menos en la vacuna de la empresa sueco-británica y la consideran más peligrosa que segura.
Vacuna anti-COVID de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
La UE aumenta la presión a la farmacéutica AstraZeneca para que cumpla los contratos
Por ejemplo, en febrero el 43% de los alemanes la percibían como vacuna segura y el 40% como peligrosa, y ahora la mayoría (55%) la considera peligrosa.
En Francia, ya en febrero el 43% de los interrogados la juzgaron peligrosa, mientras que el 33% aseveraron que era una vacuna segura. En marzo la confianza hacia la AstraZeneca cayó considerablemente después de que el 61% de los sondeados dijeran que era peligrosa.
Los consultados en Italia y España en febrero la consideraron una vacuna segura (54% y 50% respectivamente), pero ya en marzo esas cifras cayeron hasta el 36 y el 38%, respectivamente. En ambos casos los interrogados comentaron que el fármaco no era seguro (43% y 52% respectivamente).
Mario Draghi, nuevo primer ministro de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Draghi no descarta que Italia use Sputnik V en ausencia de coordinación en la UE
Tan solo en el Reino Unido los consultados no cambiaron su opinión hacia la AstraZeneca. La mayoría (77%) confía en la seguridad de esa vacuna y en febrero el 81% de los sondeados insistían en su inocuidad.
En marzo el estudio se extendió también a Suecia y Dinamarca. En Suecia el 43% de los interrogados consideran que la AstraZeneca es más bien segura, y el 34% que no lo es. Pero en ambos casos la consideran menos segura que las vacunas de Pfizer y de Moderna.
La vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Polémica de AstraZeneca: ¿pueden las vacunas producir coágulos?
El sondeo se realizó del 15 al 18 de marzo y abarcó a 1.672 británicos, 2.024 alemanes, 1.022 franceses, 1.016 italianos, 1.050 españoles, 1.004 daneses y 1.017 suecos.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había comunicado estar investigando casos con personas vacunadas con la AstraZeneca y que posteriormente presentaron complicaciones como trombosis venosa, algunos de ellos fatales.
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
AstraZeneca, ¿prudencia o complot?
Ante esta situación varios países, incluidos Austria, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Dinamarca, Bulgaria, Noruega, Islandia, Eslovenia, Chipre, Italia, Francia, Alemania y España, suspendieron el uso de la AstraZeneca.
La semana pasada la EMA recomendó seguir usando la vacuna sueco-británica y varios países siguieron esa recomendación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала