Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un muerto y varios heridos por un proyectil lanzado contra un colegio yemení

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Una persona murió y cinco resultaron heridas por un proyectil que cayó en un barrio residencial de la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen, impactando contra el edificio de un colegio de Filología y un parque de diversiones, informó el canal de televisión Al Arabiya, citando el Centro de Derechos Humanos Al-Nas.
Se observa que el proyectil pudo haber sido disparado por las fuerzas que apoyan a los rebeldes hutíes.
El ministro de Información yemení, Muamar Iryani, calificó en su cuenta en Twitter el bombardeo de una continuación de los atentados.
"El ataque terrorista continúa con una serie de ataques contra civiles y objetivos civiles en la ciudad de Taiz, que los hutíes han llevado a cabo en represalia contra la población de la ciudad (...) y de toda la provincia, que sufrieron durante seis años el bloqueo y la violencia", dijo el titular.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала