Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un asteroide pasará cerca de la Tierra: cómo y dónde observarlo

© Foto : Pixabay / urikyo33Un asteroide se acerca a la Tierra
Un asteroide se acerca a la Tierra - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
Un asteroide potencialmente peligroso pasará al lado de nuestro planeta este 21 de marzo, informó la NASA. Será el objeto más grande en acercarse a la Tierra en 2021.
La enorme roca interestelar, descubierta en marzo de 2001 por el programa LINEAR y conocida como asteroide 2001 FO32, tiene entre 440 y 680 metros de diámetro y llegará a estar a una distancia de dos millones de kilómetros, equivalente a cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna. El asteroide alcanzará los 124.000 kilómetros por hora —más rápido de lo habitual— debido a su órbita inclinada
Este asteroide es considerado potencialmente peligroso por la NASA dado su tamaño y proximidad a la Tierra, aunque casi no hay riesgo de colisión.
El 2001 FO32 se aproximará a nuestro planeta a las 16:02 GMT. La agencia espacial informó de que "será más brillante cuando se mueva por los cielos del sur".
Si vives en el hemisferio sur o en las latitudes bajas del norte, puedes observar este asteroide usando un telescopio mediano con apertura de al menos ocho pulgadas, aunque podrías necesitar un mapa estelar, explicó la NASA.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала