Subir, bajar y caer: las malas relaciones de los presidentes de EEUU con las escaleras | Vídeos

© Foto : Hill.tv, AP/ArchiveMandatarios de EEUU tropiezan en las escaleras del avión presidencial (archivo)
Mandatarios de EEUU tropiezan en las escaleras del avión presidencial (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
El comandante en jefe de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado en los titulares este fin de semana tras caer de rodillas mientras abordaba el avión presidencial para viajar a Atlanta. Sin embargo, esto no es algo completamente sin precedentes en la historia de la Presidencia de EEUU. Después de todo, también son humanos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desató una ola de especulaciones sobre su estado de salud luego de que tropezase tres veces y cayese de rodillas mientras subía las escaleras del Air Force One el pasado 19 de marzo. El director de comunicaciones de la Casa Blanca informó que el mandatario estaba "bien" y los empleados aparentemente culparon al clima ventoso de su desgracia.
Pero esta no es la primera vez que Biden ha tenido este tipo de problemas, ni es el único presidente estadounidense que ha tropezado con escalones.

Incidente en febrero

En febrero, el recién juramentado presidente Biden se embarcaba audazmente en el Air Force One en la ciudad de Delaware para regresar a Washington cuando perdió el equilibrio en el quinto escalón. El presidente, que en ese momento llevaba algo en la mano izquierda, rápidamente recuperó su postura. El incidente probablemente se habría olvidado si no fuera por su reciente triple tropiezo.

Desgracia del papel higiénico de Trump

No, el 45° presidente de EEUU no tuvo grandes desacuerdos con las escaleras, pero sí tuvo su momento de gloria cuando en octubre de 2018 fue visto subiendo al avión con destino a Minnesota con un trozo de papel higiénico pegado a su zapato. El jefe de Estado no lo notó y lo llevó dentro del avión y, probablemente, realizaron el viaje juntos.

Obama pierde el equilibrio

El expresidente Barack Obama también tuvo una vez problemas con las escaleras del avión presidencial. A su regreso de una salida de golf en Florida en marzo del 2015, casi se cae por la escalera al salir del Air Force One. Pero el exmandatario de 53 años alzó rápidamente sus manos para agarrarse de las barandillas.

El resbaladizo Ford

El premio a la caída de avión más infame en la historia de los presidentes estadounidenses probablemente debería ser para Gerald Ford. En junio de 1975, se cayó mientras bajaba las escaleras a su llegada a Austria. El día estaba lluvioso y los escalones estaban resbaladizos, pero con todo y eso el 38º presidente de Estados Unidos fue ridiculizado por la opinión pública de entonces.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала