Retiran en Noruega una bebida con mensajes conspiratorios | Foto

© Foto : Pixabay / marsjoBotellas (imagen ilustrativa)
Botellas (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
La cadena de supermercados noruega NorgesGruppen ha decidido retirar de sus tiendas los refrescos de la marca O. Mathisen por promover teorías de conspiración sobre la pandemia a través de sus etiquetas.
Además de la información básica sobre las bebidas, en las botellas se pueden ver los términos como COVID, 5G, ID2020, 1984 y Event 201. Fue una usuaria de Twitter quien compartió la imagen y acusó a la empresa de promover la desinformación y las teorías conspirativas.
Mientras que 5G se refiere a una conspiración según la cual las torres de telefonía móvil de nueva generación son capaces de transmitir el coronavirus y afectar el sistema inmune de las personas, 1984 es el título de la novela distópica de culto escrita por George Orwell.
En cuanto a ID2020, hace referencia al prototipo de un sistema de identificación digital global apoyado por la ONU. Los defensores de teorías conspiratorias están convencidos de que el cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, Bill Gates, podría estar detrás de este proyecto. Además, creen que busca controlar a la humanidad a través de microchips implantados durante la vacunación.
Finalmente, Event 201 es el simulacro de una pandemia celebrado en octubre de 2019 con el apoyo de la Universidad Johns Hopkins, la Fundación Bill Gates y el Foro Económico Mundial. En realidad, no tenía nada que ver con el COVID-19. Durante el evento, los científicos modelaron un brote ficticio de un coronavirus transmitido de murciélagos a cerdos y de cerdos a humanos. Primero, hipotéticamente se originó en Brasil y luego se extendió por América del Sur, EEUU y China.
Bill Gates, cofundador de Microsoft  - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Bill Gates explica a qué se deben las teorías conspirativas sobre su relación con la pandemia
Un portavoz de NorgesGruppen afirmó que los productos de la marca serán retirados de sus tiendas "lo más pronto posible". Agregó que O. Mathisen ya prometió cambiar el texto en las etiquetas de sus refrescos.
Por su parte, Jarle Hollerud, que encabeza la empresa productora de bebidas, declaró en una entrevista con el medio local NTB que la marca tomó nota de las críticas. Asimismo, afirmó que recibió cientos de correos con palabras de aliento.
"De cada 100 correos electrónicos, tal vez 95 son de gran apoyo", admite.
También defendió el mensaje que aparecía en las etiquetas.
"Es un hecho que Event 201 se llevó a cabo antes de que comenzara la pandemia. 1984 es una referencia a George Orwell y una restricción de derechos que muchos creen que tuvo lugar durante la pandemia. Y si bien dice 5G, no afirmamos que haya un vínculo entre la tecnología y el coronavirus", explica Hollerud.
"Entiendo que ellos no quieren que haya mensajes políticos en sus productos", admite.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала