Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Radicales asaltan la oficina presidencial en Ucrania

Síguenos en
Centenares de radicales ucranianos se concentraron frente la oficina presidencial en el centro de Kiev. Algunos de los manifestantes más violentos protagonizaron actos vandálicos, rompiendo cristales y lanzando petardos a la sede de la jefatura de Estado.
Las imágenes muestran cómo los manifestantes, reunidos con motivo del cumpleaños del radical enjuiciado Serhiy Sternenko, prenden fuego frente al edificio de la administración y exigen su liberación. Algunos pintan el edificio con aerosoles, rompen sus cristales y lanzan petardos y bombas de humo al interior.
Los manifestantes lograron acercarse al edificio presidencial debido a la falta de vallas protectoras. Posteriormente, un destacamento policial y agentes de la Guardia Nacional intentaron empujar a los manifestantes fuera del edificio, pero no lo lograron debido a la superioridad numérica de los radicales.
Esta es la cuarta manifestación a favor del líder extremista frente a la sede presidencial. La primera y más violenta se saldó con choques entre los manifestantes y los agentes del orden.
Serhiy Sternenko era el líder de la célula regional del grupo radical Pravi Sektor en la ciudad de Odesa. El pasado 23 de febrero, el Tribunal del Distrito de Primorsky de la misma ciudad lo declaró culpable de secuestro y robo y lo condenó a siete años de prisión con la confiscación de la mitad de sus bienes.
En 2015, el diputado local Serhiy Shcherbich, fue secuestrado, golpeado y le exigieron que renunciara a su mandato. Shcherbich dijo que fue secuestrado por Sternenko y su socio, Ruslán Demchuk.
Después de que se anunció el veredicto, los partidarios de Sternenko organizaron manifestaciones masivas en diferentes partes de Ucrania.
Radicales del grupo Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
La organización nacionalista ucraniana Pravy Sektor

Pravy Sektor (Sector Derecho) es una organización política y paramilitar ucraniana. Remonta sus orígenes en movimientos nacionalistas del siglo XX y su panteón de héroes cuenta con colaboradores nazis como Stepán Bandera y Román Shujévych.

Jugó un papel crucial en el cambio de poder en Kiev del 2014. Sus miembros protagonizaron violentas pugnas y tomaron edificios administrativos. Luego reprimieron las protestas en el este de Ucrania, lo que precipitó el conflicto armado en la región.

El Tribunal Supremo de Rusia la calificó como una organización extremista y prohibió sus actividades en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала