Más de 15.000 niños migrantes no acompañados se encuentran en entes de EEUU

© AP Photo / Matt YorkNiños inmigrantes en EEUU
Niños inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los niños migrantes no acompañados en entidades del Servicio de Protección Fronteriza y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU supera los 15.000, informó la televisión CBS News citando los datos del Gobierno.
Según la cadena, más de 5.000 menores se encuentran en centros del servicio fronterizo, no aptos para permanencia duradera, en la frontera con México. Según los registros oficiales, los menores no acompañados pasan en custodia de CBP un promedio de 136 horas, muy por encima del límite de 72 horas establecido por la ley.
Otros 10.500 niños migrantes están de momento en centros especiales del Departamento de Salud, a la espera de poder reunirse con sus progenitores o tutores, dijo a CBS el portavoz del ente, Mark Weber.
Unos migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Gobierno de EEUU busca más instalaciones para albergar a niños migrantes
Tras instalarse en el Despacho Oval, el presidente Joe Biden (2021-) anuló varias medidas sobre migrantes impuestas por su predecesor, Donald Trump (2017-2021), en particular prohibió expulsión de los niños migrantes no acompañados.
El número de entradas de ese tipo se triplicó en las últimas dos semanas, si bien no representan la mayoría de todos los indocumentados.
Según los datos del Servicio Fronterizo, citados por CNN, el número de migrantes en situación irregular en la frontera sur de EEUU en febrero pasado alcanzó el máximo de los últimos cinco años, con entre 4.000 y 5.000 personas llegando a diario, incluyendo a medio millar de niños. Más de 9.400 menores no acompañados fueron puestos en custodia de CBP.
Migrantes llegan en un vuelo fletado a El Paso (Texas) para ser deportados (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Biden evalúa el transporte aéreo de migrantes a la frontera canadiense | Vídeo
Ante la avalancha de menores que cruzan la frontera sur de EEUU y el número limitado de las camas en los albergues oficiales, la agencia de refugiados de Estados Unidos se ve obligada a abrir centros de acogida improvisados para sacar a los niños de las manos de la Patrulla Fronteriza.
Así, el Departamento de Salud y Servicios Humanos planea acoger a unos 500 niños migrantes en una antigua residencia para trabajadores de la industria petrolera en Pecos, Texas, y en el futuro ampliar su capacidadpara albergar hasta 2.000 menores.
Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indican que 9.457 niños migrantes no acompañados fueron detenidos en la frontera sur en febrero pasado, en comparación con los 5.858 en enero. Al menos 29.729 niños migrantes fueron detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México en el período de octubre a febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала