- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Lanzamiento de Soyuz con satélites de 18 países pendiente de una revisión de equipos

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaUn cohete ruso Soyuz-2.1a
Un cohete ruso Soyuz-2.1a - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión definitiva sobre el lanzamiento de un cohete ruso Soyuz-2.1a con 38 satélites de 18 países desde el cosmódromo Baikonur el día 22 de marzo se tomará según los resultados del chequeo adicional del bloque de aceleración Fregat, informó el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.
La misión, prevista en un principio para el 20 de marzo, fue aplazada debido a un fallo de electricidad en la rampa de lanzamiento ocurrido durante las pruebas predespegue del bloque acelerador Fregat, según una fuente del sector espacial.
"La comisión de estado decidió repetir el 21 de marzo los chequeos (...) del bloque de aceleración Fregat. Si los resultados son positivos, el lanzamiento debe realizarse el lunes 22 de marzo", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.
El Soyuz-2.1a debe llevar al espacio 38 satélites de 18 países, entre ellos Corea del Sur, Arabia Saudí, Emiratos Árabres Unidos, Israel, Canadá, Brasil, Alemania, Países Bajos, Italia, Hungría, Rusia, Eslovaquia, Reino Unido, España y Túnez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала