- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa palestina acusa a Israel de confiscar los documentos de viaje del canciller del Estado

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRiyad Maliki, ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina
Riyad Maliki, ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina  - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel retiró el permiso de viaje VIP del ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad Maliki, que le permite el tránsito libre entre Israel, Jordania y Cisjordania, tras su regreso a Cisjordania desde La Haya, según afirmaron los medios palestinos.
Se dice que la medida se ejecutó en represalia por sus avances en la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar a los israelíes y palestinos por presuntos crímenes de guerra de 2014.
Los documentos de viaje del diplomático palestino fueron cancelados cuando pasaba por el cruce de Allenby de Jordania a Cisjordania, a su regreso de La Haya, sede de la CPI.
Según los informes, los acompañantes de Maliki fueron interrogados por los servicios de seguridad israelíes del Shin Bet en el lugar.
Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Israel recibe una carta formal de la CPI informando sobre la investigación de crímenes de guerra
El pase de viaje VIP normalmente permite a los funcionarios y al personal de la ANP pasar por los puntos de control israelíes con un nivel mínimo de fricciones.
Hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Israel ni de la ANP.
Fatou Bensouda, fiscal de la CPI, anunció a finales de marzo el inicio de una investigación formal contra Israel por los crímenes de guerra que se habrían cometido desde el 13 de junio de 2014 en Gaza.
Israel calificó de una decisión política el comienzo de dicha investigación y prometió tomar todas las medidas para proteger a sus ciudadanos de los procesos judiciales, así como pidió a los demás países que dejaran de cooperar con la corte.
Por su parte, Palestina dio la bienvenida a la decisión de CPI e indicó que está dispuesta a brindar cualquier asistencia necesaria "para hacer justicia al pueblo palestino".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала