- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OSCE denuncia un ataque contra su dron por parte de militares ucranianos

© Sputnik / Sergey Averin  / Acceder al contenido multimediaUn representante de la OSCE en Donbás (archivo)
Un representante de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — La Misión Especial de Monitoreo en Donbás de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) denunció que los militares ucranianos atacaron su dron cerca de la línea de contacto en Donbás, revela un informe de la entidad europea correspondiente al 20 de marzo.
Anteriormente Lugansk acusó repetidamente a las fuerzas de seguridad ucranianas de organizar una verdadera "cacería" contra los vehículos aéreos no tripulados de la misión.

"Se estima que el fuego contra el dron de la Misión Especial cerca de Veseiólaya Gorá [controlada por la autoproclamada república popular de Lugansk, cerca de la línea de contacto en Donbás] fue abierto de armas de pequeño calibre, de corto alcance ", indica el el informe.

El servicio de prensa de la misión aclaró que el equipo no pilotado logró un aterrizaje seguro y abandonó el área.
Según reveló en una rueda de prensa el portavoz de las milicias populares de Lugansk, Yaáov Osadchi, las fuerzas de seguridad ucranianas colocaron su carro blindado en una zona residencial de la ciudad de Schastie, controlada por Kiev para evitar que los observadores de la OSCE lo descubrieran, y desde allí abrieron fuego contra el dron de la misión, que volaba hacia la región cercana a la urbe desde Veseiólaya Gorá.
Сumbre del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Rusia propone cambiar la organización de negociaciones del Cuarteto de Normandía sobre Donbás
"Las unidades de la milicia popular observan las acciones del enemigo durante todo el día, respetando estrictamente las condiciones de la tregua actual, y se encuentran en constante disposición de responder rápidamente a los cambios en la situación", agregó Osadchi.
Al referirse a la situación reinante en las tropas ucranianas, el representante  de Lugansk advirtió que los militares de Ucrania se están negando con frecuencia a cumplir las órdenes de sus oficiales, en particular, renuncian a poner minas cerca de la línea de contacto junto a Schastie o a realizar provocaciones contra las milicias.
Osadchi reveló que el comandante de la Brigada 14 de las Fuerzas Armadas ucranianas, Serguéi Vóichenko, tuvo que realizar un viaje a las posiciones de las fuerzas de seguridad para esclarecer lo sucedido y sustituir a los efectivos.
Poco antes se informó que dos militares ucranianos habían desertado de las posiciones que se encuentran cerca de la línea divisoria junto a la localidad de Novotoshkóvskoye.
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
La Cancillería rusa asegura que Kiev no hace nada para solucionar el conflicto en Donbás
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала