- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría denuncia agresiones políticas por las vacunas Sputnik V y Sinopharm

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría sufrió unas verdaderas agresiones políticas por las negociaciones sobre la adquisición de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y la china Sinopharm, afirmó el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, en entrevista con el canal RT.
El propio ministro se vacunó con anterioridad con el fármaco Sputnik V.
"Cuando se dio a conocer que vamos a negociar la adquisición de Sputnik V y Sinopharm, sufrimos un gran ataque político", afirmó Szijjarto.
El titular destacó que para su país la vacuna no es la cuestión de ideología, sino algo imprescindible par salvar las vidas de los húngaros.
"Nos atacaron porque miramos hacia el Este en vez de mirar hacia el Oeste cuando se trata de adquisición de vacunas", subrayó Szijjarto.
Peter Szijjarto, ministro de Exteriores de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
El canciller húngaro se vacuna contra COVID-19 con el fármaco ruso Sputnik V
Además de Sputnik V, Hungría aprobó las vacunas AstraZeneca y Sinopharm. En el país se usan también las vacunas Pfizer y Moderna, aprobadas a nivel de la UE.
Hungría fue el primer país de Europa que permitió el uso del fármaco Sputnik V, al firmar un acuerdo con Rusia para el suministro de esa vacuna contra el coronavirus sin esperar que la misma fuera aprobada en toda la UE.
En febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirman su seguridad y una eficacia del 91,6 %.
Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. 
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала