Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerte explosión sacude un gasoducto en Venezuela | Vídeos

Logo de PDVSA - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
Un fuerte estallido se ha producido en un gasoducto ubicado en el estado Monagas, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). El incidente sería parte de un nuevo ataque terrorista, de acuerdo con el ministro de hidrocarburos del país, Tareck El Aissami.
"Queremos denunciar a la opinión pública nacional e internacional un nuevo ataque terrorista perpetrado contra nuestra principal industria petrolera", declaró el alto funcionario venezolano.

Asimismo, indicó que el ataque "se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas".

Además del gasoducto, el ataque también afectó al centro de operaciones de El Tejero que "sirve como una planta de inyección de gas", de acuerdo con el ministro venezolano.
En la zona afectada, PDVSA ya ha activado los protocolos de emergencia para "garantizar en lo inmediato la restitución operacional" del gasoducto, mientras que el Gobierno ha desplegado en el lugar equipos de trabajadores para mitigar los daños.
Por el momento, no hay información de víctimas mortales a causa de la explosión, señaló el también viceministro del país para el área económica.
Según varios reportes realizados en las redes sociales, los vecinos de las comunidades aledañas están evacuando la zona.
La planta que sufrió el atentado se encarga de comprimir el gas para inyectarlo a alta presión en los pozos de las zonas de El Tejero, La Leona y la Urica.
Esta no es la primera vez que el Gobierno de Venezuela denuncia ataques contra la infraestructura petrolera del país. Así, en octubre del 2020, El Aissami condenó un acto terrorista que tuvo como objeto el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, propiedad de PDVSA y principal centro refinador de la nación caribeña.
El ataque tuvo como resultado una explosión en la plata número 4 de Amuay, en CRP. De acuerdo con los datos preeliminares suministrados por PDVSA, se presume que se utilizó un misil a distancia, lanzado desde un dron. Actualmente, la investigación sigue en curso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала