- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estadounidenses califican de vergonzosas las declaraciones de Biden sobre Putin

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada rusa en Washington recibió cartas de ciudadanos estadounidenses en que se disculpan por los recientes comentarios hechos por el presidente de EEUU, Joseph Biden, sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin, y los catalogan de vergonzosos.
"Como estadounidense, quiero pedir perdón en mi nombre y en nombre de mi familia por la falta de respeto vergonzosa y la calumnia dirigida contra el señor Putin por parte de nuestro presidente. Por favor, quiero que sepan que muchos estadounidenses consideran que se trata de un suceso bochornoso", escribió un habitante de EEUU en una carta recibida por la embajada rusa y a que tuvo acceso Sputnik.
Otra misiva fue enviada por un veterano del Ejército de EEUU de 74 años.
"Como ciudadano de EEUU, me siento profundamente entristecido por el comentario de Biden sobre Putin. Pido perdón por su lamentable, infundada, burda y vergonzosa afirmación. Respeto profundamente al señor Putin y espero que él acepte las disculpas de muchos ciudadanos estadounidenses", dice el texto de la carta.
El veterano afirmó que ha visto a "muchos presidentes de EEUU y muchos líderes de Rusia", y considera que "Putin es uno de los mejores, si no el mejor". El ciudadano pidió que Rusia que no pensara que las palabras de Biden reflejan la opinión de los habites del país norteamericano.
Otra carta, dirigida personalmente al embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, expresa la esperanza de que las palabras poco amistosas de Biden no perjudiquen las relaciones de los pueblos de ambos países.
"Les aseguro que los rusos y Rusia cuentan con muchos amigos en EEUU. Usted ha hecho mucho que eso sea así, con su labor con la población, al visitar muchas regiones del país, pronunciando discursos ante diferentes grupos de habitantes. Espero que su enfoque siga siendo el mismo de antes, de mantener abiertos los canales de comunicación y apoyar los intercambios entre la gente", afirmó el autor de la misiva.
Según escribió Antónov en la página de la embajada rusa en Facebook, el diplomático se siente "conmovido" por esas misivas de los ciudadanos de EEUU, "los cuales comprenden que el diálogo entre los Estados debe basarse en el respeto mutuo y la igualdad de derechos".
El embajador ruso subrayó que las cartas que llegan a la embajada con las disculpas de los estadounidenses "muestran que los lazos entre los pueblos de Rusia y EEUU siguen teniendo un potencial para normalizarse".
El 17 de marzo pasado Biden, en una entrevista con la cadena ABC News, respondió con una afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino", y amenazó con hacerle pagar por una supuesta interferencia en las elecciones de noviembre de 2020.
Declaraciones de Biden sobre Putin: "ni las haría un ciudadano normal en un bar, pasado de copas"
En su primera reacción, Putin le deseó buena salud a Biden y afirmó que "cuando se da una valoración a otras personas o a otros Estados y pueblos, es como si uno se mirara en el espejo". Además, propuso un debate abierto a su colega estadounidense.
La Cancillería rusa llamó a consultas a su embajador en Washington para analizar el futuro de las relaciones bilaterales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала