Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El presidente palestino recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, recibió su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 este 20 de marzo, un día antes del inicio de la campaña de vacunación en Cisjordania y Gaza.
Alrededor de 61.440 dosis de vacunas destinadas a la ANP fueron entregadas a Ramala el pasado miércoles 17 después de llegar al aeropuerto Ben Gurión de Israel ese mismo día. La ANP recibió 37.440 dosis de Pfizer y 24.000 de AstraZeneca.
Si bien la agencia de noticias oficial palestina Wafa dijo que Abás había recibido su primera dosis el 20 de marzo, declaraciones anteriores del Ministerio de Sanidad de la ANP habían indicado que muchos altos funcionarios palestinos ya habían sido vacunados después de que los envíos de las vacunas Moderna y la rusa Sputnik V llegaran a Ramala el mes pasado. Sin embargo, no quedó claro qué vacuna recibió Abás.
La ANP informó que primero se vacunaría a los mayores de 75 años, los pacientes con cáncer y el personal médico.
Actualmente la ANP está recibiendo vacunas a través de COVAX, un programa mundial de vacunas para países pobres y de ingresos medios respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mecanismo COVAX busca proporcionar eventualmente unas 400.000 inyecciones de la vacuna AstraZeneca a los palestinos, de acuerdo con Unicef.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2021
Internacional
Rusia y China se imponen a EEUU en la carrera de las vacunas con sus aliados en Oriente Medio
Los funcionarios de salud en Gaza también han recibido alrededor de 60.000 vacunas rusas Sputnik V financiadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y alrededor de unas 2.000 dosis de Sputnik V de la ANP.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Israel también ha vacunado a más de 90.000 palestinos que trabajan en Israel, enviando equipos médicos a operar en puntos de control y zonas industriales en Cisjordania y áreas fronterizas.
La Autoridad Nacional Palestina ha contratado de forma independiente a varios proveedores, incluidos AstraZeneca, Rusia y China, para adquirir dosis, pero muy pocas han llegado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала