- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Pentágono visita Afganistán por sorpresa

© REUTERS / Carlos BarriaLloyd Austin, el secretario de Defensa de EEUU
Lloyd Austin, el secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, llegó a la capital afgana en visita sorpresa, comunicó el canal ToloNews citando a sus fuentes.
"El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, se encuentra en Kabul, en una visita no anunciada", escribió el medio al añadir que se espera que Lloyd se reunirá con altos funcionarios afganos.
El canal NBC comunicó con anterioridad que el presidente de EEUU Joe Biden estudia varias opciones de retirada de tropas estadounidenses de Afganistán. Según las fuentes, citadas por el medio, el Pentágono propuso a Biden tres variantes: retirar las tropas para el 1 de mayo, dejarlas por un plazo indeterminado o extender su permanencia hasta noviembre, seis meses más de lo previsto.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Rusia insta a EEUU y a los talibanes a seguir comprometidos con el acuerdo de paz
A pesar de una importante presencia militar de EEUU y sus aliados de la OTAN, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos proscriptos en Rusia y otros países).
Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.
EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses del territorio afgano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала