- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es la monstruosa máquina de 8.000 toneladas que fabricará el Cybertruck de Tesla | Vídeo

Síguenos en
El fundador de Tesla, Elon Musk, reveló que para fabricar la furgoneta eléctrica de la compañía, el Cybertruck, usará una prensa incluso más grande que las enormes máquinas que producen el Model Y. La empresa italiana que la fabrica compartió un vídeo de la unidad que parece haber comprado Elon Musk.
La italiana IDRA produce máquinas de fundición a presión del tamaño de casas. Y si bien la empresa no mencionó a Tesla directamente en el vídeo que publicó, señaló que un fabricante líder en automóviles eléctricos había comprado su primera máquina de fundición a presión de 8.000 toneladas.
"Una vez más IDRA es la primera en el mundo en innovación tecnológica, y estamos muy orgullosos de anunciar que hoy, 16 de marzo de 2021, hemos podido asegurar el primer pedido de una máquina de fundición a presión de 8.000 toneladas. Este pedido está siendo realizado por un fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía", afirma el gerente general de IDRA, Riccardo Ferrario, en un vídeo publicado en la web de la empresa.
El camión Tesla Semi durante unas pruebas en Fremont, California - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Tecnología
Vídeo: Tesla pone a prueba su esperado camión Semi
Además de ser una referencia evidente a Tesla, la mención de IDRA de las características de la máquina también refleja las declaraciones que Musk realizó durante la teleconferencia de Tesla sobre las ganancias del cuarto trimestre y del año fiscal 2020. El director ejecutivo de la empresa señaló que para fabricar la parte trasera del Cybertruck iba a utilizar una prensa de fundición de 8.000 toneladas.
El Tesla Model Y ya se está produciendo con una giga press, una máquina capaz de crear la parte inferior trasera del crossover eléctrico en una sola pieza. No obstante, la prensa de fundición del Model Y es de 6.000 toneladas. Como el Cybertruck es un vehículo más grande, requerirá una máquina de fundición a presión de dimensiones colosales.
"Esta gigantesca máquina se utilizará para producir los componentes del chasis de vehículos más grandes, como camionetas, vehículos ligeros totalmente eléctricos y SUV", detalló Ferrario.
La capacidad de la giga press de 8.000 toneladas de crear piezas más grandes, a su vez, podría hacer realidad el plan maestro de Musk: expandir su línea de vehículos eléctricos con camionetas y SUV de tamaño completo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала