Vídeos: una luchadora de MMA se desmaya en pleno pesaje

© Foto : Instagram / julija.stoliarenkoJulija Stoliarenko, luchadora lituana
Julija Stoliarenko, luchadora lituana - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
La UFC tuvo que cancelar el combate entre la lituana Julija Stoliarenko y la estadounidense Julia Ávila luego de que la peleadora europea perdiese la conciencia dos veces en la ceremonia de pesaje previa al combate.
En las perturbadoras imágenes del incidente, se observa cómo la luchadora de peso gallo se sube a la báscula pero de repente comienza a perder el equilibrio, da un paso atrás y se derrumba contra el telón de fondo de la UFC. Luego, los auxiliares la colocan en una silla. Varios minutos después, Stoliarenko vuelve a la báscula, pero se desmaya otra vez. Más tarde, fue llevada a un hospital en camilla.
La luchadora contó más tarde que el desmayo se debió a una práctica bastante habitual entre los peleadores de MMA: el llamado corte de peso. Este método consiste en deshidratarse durante varios días para alcanzar el peso necesario para pelear. Una vez superado el pesaje, los atletas suelen recuperar los kilos de más para llegar más fuertes al octágono.
La propia Stoliarenko contó en su cuenta de Instagram que este fue "uno de los cortes de peso más fáciles" de su carrera. Al mismo tiempo, admitió que perdió los kilos demasiado pronto, por lo que se vio obligada a dejar de comer y beber durante cuatro horas.
"Como todo el mundo sabe, cuando cortas de peso, no puedes estar en este peso por mucho tiempo, porque ya estás al límite de la deshidratación. Esta fue la razón por la que todo esto ocurrió", declaró.
La peleadora lituana agregó que ya "se siente muy bien" y "está lista para pelear". "Todavía estoy en buena forma", afirmó Stoliarenko.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала