- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia vigila desplazamientos del destructor estadounidense Thomas Hudner en el mar Negro

© REUTERS / Murad SezerDestructor estadounidense USS Thomas Hudner
Destructor estadounidense USS Thomas Hudner - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada rusa está vigilando el destructor estadounidense Thomas Hudner que entró en el mar Negro, comunicó el Centro Nacional de Gestión de Defensa que forma parte del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las fuerzas de la Flota del Mar Negro comenzaron a monitorear los desplazamientos del destructor Thomas Hudner de la Armada de Estados Unidos dotado de misiles guiados de la defensa antimisil, que entró en las aguas del mar Negro el 20 de marzo de 2021", dijo el centro ante la prensa.
El 19 de marzo la Flota del Mar Negro comenzó a monitorear los desplazamientos del crucero misilístico Monterey, perteneciente a la Armada de EEUU, cuando entró en el mar Negro.
La fragata Méndez Núñez (F-104) de la Armada Española - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Defensa
Rusia vigila desplazamientos de la fragata española Méndez Núñez en el mar Negro
El destructor Thomas Hudner es capaz de portar hasta 96 misiles de crucero Tomahawk o cohetes antiaéreos Standard, mientras el crucero misilístico Monterey, hasta 122.
Los buques de los países de la OTAN entran periódicamente en el mar Negro; una de las visitas más recientes fue protagonizada por los destructores norteamericanos USS Porter y USS Donald Cook, que se habían desplazado a la región para unos ejercicios conjuntos con la Armada Ucraniana.
La Cancillería rusa ha advertido reiteradamente que la presencia de buques de guerra de terceros países en el mar Negro podría afectar la estabilidad de la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала