- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone cambiar la organización de negociaciones del Cuarteto de Normandía sobre Donbás

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaСumbre del Cuarteto de Normandía
Сumbre del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicejefe de la administración presidencial de Rusia, Dmitri Kozak, propuso cambiar el formato de la organización de las negociaciones en el marco del Cuarteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia) que busca resolver el conflicto en Donbás, comunicó a Sputnik una fuente del Kremlin.
En la carta enviada a los representantes de París, Berlín y Kiev, el representante del Kremlin para Ucrania indicó que una de las razones de la falta de resultados tangibles de las negociaciones del Cuarteto es "su organización inadecuada".
"Teniendo en cuenta la igualdad de todos los participantes en el formato de Normandía, sería conveniente utilizar el principio de rotación de los presidentes, que se utiliza ampliamente en la práctica diplomática internacional, en la organización de las negociaciones, de modo que esta función sea desempeñada por turno por cada uno de los cuatro participantes", propuso Kozak.
Además, se propone acordar un proyecto de resultados conjuntos o presentar propuestas al respecto a más tardar el 22 de marzo.
Un militar en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
"Los Acuerdos de Minsk son el plan clave para normalizar la situación en Donbás"
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
El Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала