América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia dona 250 buses para modernización de transporte público en Nicaragua

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaUn autobús en Moscú (Archivo)
Un autobús en Moscú (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno ruso donará un lote de 250 buses a su par de Nicaragua con el objetivo de modernizar el transporte público del país centroamericano, confirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.
"Autobuses rusos, según supimos ayer (por el jueves) a través de la Comisión Mixta Intergubernamental entre la Federación Rusa y Nicaragua, (...) el Gobierno de la Federación de Rusia ha autorizado la donación a Nicaragua de 250 autobuses", dijo la vicemandataria en su habitual alocución a la ciudadanía a través del canal Cuatro de la televisión abierta.
Murillo especificó que el total del suministro será de 550 unidades para renovar la flota del transporte público, por lo que el Gobierno asumirá la compra de otros 300.
La vicemandataria agradeció a la empresa rusa Grupo Kas, la cual está trabajando en la operación de suministro de los medios de transporte.
Otros agradecimientos fueron enviados por Murillo a Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia y quien preside la Comisión Intergubernamental Rusia- Nicaragua y al embajador del país euroasiático en Managua, Alexandr Jojólikov.
Helicóptero Mi-24 durante las maniobras Kavkaz 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
América Latina
Centro Ruso-Nicaragüense para formación de rescatistas recibió un helicóptero Mi-8
La comisión intergubernamental ruso-nicaragüense sobre cooperación comercial, económica y científico-técnica sesionó el 7 de octubre de 2020, ocasión en que dio preponderancia la producción de la vacuna Sputnik V.
En esa oportunidad el grupo de trabajo bilateral acordó el suministro de trigo y autobuses rusos al país centroamericano durante el actual ejercicio económico.
Otros ámbitos de la cooperación mutua evaluados en el encuentro fueron los referidos a infraestructura vial y portuaria, energía, aduanas y educación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала