- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas antigubernamentales en Jerusalén días antes de las elecciones

© AP Photo / Sebastian ScheinerUna protesta antigubernamental en Jerusalén, foto de archivo
Una protesta antigubernamental en Jerusalén, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
Miles de manifestantes se congregaron en las calles de Jerusalén para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Las manifestaciones anti-Netanyahu, que se han venido realizando de manera semanal durante casi nueve meses y que tienen como objetivo promover el cambio de gobierno, movilizaron a cientos de miles en todo el país que marcharon este 20 de marzo desde la Kneset (Parlamento) hasta la Plaza París de Jerusalén, que colinda con la residencia de Netanyahu en la calle Balfour.
Las encuestas muestran un punto muerto antes de las próximas elecciones, por lo que no está claro si tal cambio puede ocurrir.
Los organizadores de la manifestación dijeron que unas 15.000 personas asistieron al principio, estimando más tarde que un total de 50.000 se reunieron allí. Sin embargo, varios informes de los medios de comunicación sitúan el número en un poco más de 20.000 personas.
La estatua de Netanyahu haciendo sus necesidades en Tel Aviv - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Erigen estatua de Netanyahu haciendo sus necesidades en Tel Aviv | Fotos
Las protestas han sido testigo de violencia en el pasado, con peleas entre manifestantes y policías, y ataques a manifestantes que ocurren casi todas las semanas desde su inicio.
Las protestas no solo tuvieron lugar en más de 1.000 puentes y cruces israelíes; sino también en otros puntos del mundo, por ejemplo Vancouver y Sydney.
Esta será la última protesta antigubernamental antes de las elecciones legislativas israelíes —las cuartas en dos años—. Se celebrarán el 23 de marzo y en ellas Netanyahu buscará una mayoría para liderar el Ejecutivo.

La popularidad del primer ministro ha disminuido significativamente debido a su gestión de la pandemia, a la crisis económica en el país y a las acusaciones de fraude y soborno que pesan sobre él y que él rechaza. Hasta el momento, los sondeos le dan una mínima ventaja a su partido, Likud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала