- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro búlgaro afirma que Bulgaria puede declarar personas no gratas a diplomáticos rusos

Bandera de Bulgaria - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Bulgaria podría verse obligada a expulsar a diplomáticos rusos a causa del caso de presunto espionaje a favor de Rusia, declaró el primer ministro del país balcánico, Boiko Borisov, durante su visita a la ciudad de Silistra.
"Otra vez hay que declarar personas no gratas a diplomáticos rusos a causa de la operación de ayer [el 19 de marzo]", acotó Borisov.
En sus palabras, "Rusia y nosotros somos buenos socios en varias esferas, pero esa actividad de espionaje debe cesar".
Bulgaria "defenderá siempre y de manera coherente su seguridad y su pertenencia al mundo euroatlántico", recalcó el jefe del Ejecutivo.
También expresó su asombro por la actitud del presidente del país, Rumen Radev, que hasta el momento no ha dejado ningún comentario sobre el asunto.
La bandera de la Federación de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
La Embajada rusa espera que Bulgaria no politice el caso del presunto espionaje ruso
El 19 de marzo la Fiscalía General búlgara informó de la detención de varios militares y funcionarios sospechosos de entregar información confidencial a Rusia.
Las autoridades búlgaras acusaron de espionaje a seis personas, cinco de ellas están bajo custodia y una fue liberada bajo fianza por colaboración.
A su vez, la Embajada rusa en Sofía denunció los "intentos incesantes de romper el diálogo ruso-búlgaro y demonizar de nuevo a Rusia".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала