Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador designa a Mauro Falconí como nuevo ministro de Salud Pública

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno aceptó la renuncia del ministro de Salud, Rodolfo Farfán, y nombró en su reemplazo a Mauro Falconí.

"Resuelve aceptar la renuncia del señor Rodolfo Enrique Farfán Jaime como ministro de Salud Pública y agradecerle por los servicios prestados (…) Designar al señor Mauro Antonio Falconí García como ministro de Salud Pública", dice el decreto ejecutivo firmado por Moreno.

Falconí es doctor en Medicina y Cirugía con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud, especialmente en la atención médica de emergencias.
El nuevo ministro asume en medio del escándalo generado por el plan de vacunación contra el COVID-19, que incluyó la inmunización para personas que no luchan en primera línea contra la pandemia, familiares de funcionarios y personas de altos círculos sociales.
El 17 de marzo, la Fiscalía allanó las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y un hospital en Quito, en busca del listado de vacunados, dado que en tres ocasiones anteriores el Ministerio de Salud proporcionó listas incompletas.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
Gobierno de Ecuador confirma que Moreno, su esposa y 10 colaboradores fueron vacunados
El allanamiento es parte de una investigación por supuesto tráfico de influencias contra el exministro Juan Carlos Zevallos, cuya madre fue vacunada con las primeras dosis importadas por el gobierno.
El pasado fin de semana se vacunaron más de 600 socios de un club exclusivo de Guayaquil (oeste), y se conoció que fueron inmunizados tiktokers y chefs, entre otras personas que no tienen nada que ver con la lucha en primera línea contra la pandemia.
El nuevo ministro dijo a un medio local que hará pública la lista de todos los vacunados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала