Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín llama a Washington a eliminar el impacto de las políticas de Trump hacia China

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China llamó a las autoridades de EEUU a que elimine el impacto de las políticas de la Administración de Donald Trump hacia Pekín y evite crear nuevos problemas, según el comunicado de la delegación china al término de la reunión en Alaska.
El comunicado difundido por la televesión central de China señala que en los últimos años, las políticas "extremadamente defectuosas" de la anterior Administración estadounidense han dañado gravemente los intereses de China y las relaciones entre China y Estados Unidos.
"China llama a Estados Unidos a que elimine el impacto de la política errónea de la anterior administración hacia China y al mismo tiempo evite crear nuevos problemas".
En los últimos años, debido a la opresión injustificada de los derechos e intereses legítimos de China, las relaciones entre Pekín y Washington han enfrentado dificultades sin parangón, lo que ha dañado los intereses de los dos pueblos y socavado la estabilidad y el desarrollo mundiales, añade el mensaje.
Ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y excanciller de China, Yang Jiechi - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
China espera que EEUU no subestime la determinación de Pekín de defender su territorio
China expresó la disposición a impulsar los contactos estratégicos con Estados Unidos, promover la cooperación mutuamente beneficiosa, resolver de manera debida las discrepancias y promover las relaciones bilaterales saludables y estables.
EEUU y China mantuvieron los días 18 y 19 de marzo en Anchorage, estado de Alaska, conversaciones bilaterales en las que participaron, por parte del país norteamericano, el secretario de Estado Antony Blinken y el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan y, por parte de la nación asiática, el ministro de Exteriores Wang Yi y el director de la oficina del comité central de Asuntos Exteriores Yang Jiechi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала