- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece un funcionario danés tras vacunarse con AstraZeneca

© REUTERS / Ritzau Scanpix/Liselotte SabroeVacunación en Dinamarca
Vacunación en Dinamarca - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
MÚRMANSK (Sputnik) — Uno de los dos funcionarios del municipio de Copenhague hospitalizados tras haber sido vacunados con el fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca falleció, informó el periódico Extra Bladet.
"Dos empleados de la región metropolitana de Dinamarca fueron hospitalizados después de presentar síntomas graves tras la vacunación con AstraZeneca. Uno de los funcionarios falleció", dice el comunicado.
Dinamarca suspendió la campaña de inmunización de la población con la vacuna de AstraZeneca tras la muerte de una mujer de 60 años que había sido inoculada con ese fármaco.
Al mismo tiempo, el 18 de marzo, la Agencia Europea de Medicamentos concluyó que el uso del medicamento de AstraZeneca no está asociado a un incremento del riesgo de sufrir episodios tromboembólicos e indicó que es un fármaco "seguro y eficaz que protege a las personas del covid-19".
Vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
La OMS concluye que no existe relación alguna entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis
Por su parte, el director del Consejo de Salud danés, Soren Brostrom, afirmó este 20 de marzo que Copenhague decidirá la semana que viene sobre si reanuda la campaña de inmunización con la vacuna de AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала