América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México comienza el fin de semana con un sismo de 5,7

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiSismógrafo (imagen referencial)
Sismógrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
Este 19 de marzo se produjo un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en San Marcos, Guerrero, que también se sintió en la capital mexicana y en el Estado de México.
La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó del movimiento telúrico, así como de la activación de los protocolos de seguridad.
El Servicio Sismológico Nacional reportó en un primer momento que el sismo se registró a 59 km al sureste de San Marcos, Guerrero, a las 21:06:31, con una latitud de 16.45, una longitud de -98.97 y una profundidad de 19 km.
Sin embargo, posteriormente ajustó la magnitud del sismo a 5,7.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, comentó en su cuenta de Twitter que al momento no hay reporte de daños y se continuará informando al terminar la supervisión en toda la ciudad. La activación de la alerta obligó a la evacuación de edificios y viviendas en toda la megalópolis.
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que están estableciendo comunición con los municipio, mientras la Protección Civil estatal activó los protocolos de seguridad en las siete regiones.
La dependencia indicó que se percibió fuerte en Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como ligero en la región Norte.
Más tarde, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Sasmex) informó que detectó otro sismo inicialmente en dos estaciones a las 21:36 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала