Japón prevé limitar a 90.000 personas la presencia extranjera en los Juegos de Tokio

© REUTERS / Issei KatoAntorcha olímpica de las JJOO de Tokio
Antorcha olímpica de las JJOO de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno japonés prevé limitar la presencia extranjera en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 90.000 personas, entre atletas, entrenadores y periodistas, según publica el diario Sankei.
Según fuentes citadas por el rotativo, está previsto que en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos participen unos 15.000 deportistas extranjeros. Las restantes 75.000 personas serían entrenadores, árbitros, corresponsales de medios internacionales, representantes de empresas patrocinadores.
El tema de la presencia extranjera en la gran cita deportiva centra los debates de las últimas semanas en Japón. Según el Ejecutivo nipón, el actual sistema de seguimiento del estado de salud de visitantes extranjeros podría colapsar si no se restringe la entrada al país. Mientras tanto, la cifra de 90.000 personas se ajustaría a las capacidades del sistema incluso en el caso de que no se les exigiera guardar dos semanas de cuarentena.
Por su parte, la agencia Kyodo informó citando fuentes que el Gobierno y el comité organizador decidieron prescindir de voluntarios extranjeros durante el evento.
El logo de los JJOO en Tokio aplazados - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
China ofrece vacunar del COVID-19 a atletas de los JJOO de Tokio 2020 y Pekín 2022
La semana pasada, la agencia Kyodo comunicó que el Gobierno japonés optó por celebrar los Juegos de Tokio sin aficionados extranjeros; no obstante, desde el Comité Olímpico Internacional aseguraron posteriormente que la decisión sobre el público extranjero aún no estaba tomada.
Los JJOO de Tokio pospuestos por un año debido al coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала