Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Instituto Spallanzani de Roma realizará experimentos científicos con la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Roma llevará a cabo experimentos científicos con el fármaco anti-COVID ruso Sputnik V, comunicó el presidente de la Junta Regional de Lacio, Nicola Zingaretti, al visitar un centro de vacunación en la capital italiana.
"Dentro de unos días se firmará el primer acuerdo con el Instituto Spallanzani sobre la experimentación científica con la vacuna Sputnik V", declaró Zingaretti.
Según precisó, la Agencia Europea de Medicamentos aún debe autorizar los estudios sobre el efecto del fármaco sobre las nuevas cepas del coronavirus.
"Es una buena noticia más que nos permite hacer un salto adelante en lo relativo a los suministros de las vacunas", destacó el político.
Markus Söder, ministro presidente del estado federado de Baviera - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
El ministro presidente de Baviera ve posible lanzar la producción de la Sputnik V en Alemania
El 1 de marzo Italia anunció que enviaría a Moscú a dos inspectores para controlar los estándares de producción del medicamento ruso, mientras el Instituto Spallanzani le dio una valoración positiva, llegando a la conclusión que "se caracteriza por un enfoque biotecnológico original que utiliza dos vectores adenovirales diferentes entre la primera y la segunda dosis".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала