- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Éxodo en París: residentes de la capital abandonan la ciudad antes de un nuevo confinamiento

Síguenos en
Centenares de parisinos acudieron a la estación de Montparnasse para salir de la ciudad antes del nuevo confinamiento que entró en vigor a medianoche del 20 de marzo y se prolongará por un mes. Alrededor de 21 millones de personas en 16 zonas de Francia estarán sometidas a las nuevas restricciones.
"Cuando tomé el tren, la estación estaba llena de gente. Puedes sentir incluso en esta estación de tren que todo el mundo se apresura a salir de París", compartió el viajero Hugo Demarquet.
El pasado 18 de marzo, el primer ministro galo, Jean Castex, anunció la medida de confinamiento estricto ante el aumento de casos en el área metropolitana de la capital y el peligro de que colapsen las UCI de la región. No obstante, se espera que las medidas no sean tan estrictas como el anterior confinamiento y que se permita a la gente hacer ejercicio al aire libre. Los colegios y los comercios esenciales permanecerán abiertos.
Policías franceses custodian un bar de París - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Cientos de franceses huyen del confinamiento en su país y vienen a los bares de España | Vídeo
Durante febrero, los contagios se mantuvieron alrededor de los 20.000 diarios, pero marzo trajo un fuerte repunte: solo durante la última semana, los casos aumentaron un 20% y en los últimos días Francia ha vuelto a registrar más de 30.000 nuevos contagios de COVID-19 diarios. La OMS ya advirtió del aumento de casos que vive Europa y el riesgo que ello entraña, especialmente si se levantan demasiado rápido las medidas de restricción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала