Australia realiza evacuación en el sureste del país debido a inundaciones | Fotos

© REUTERS / Jaimi JoyInundaciones por las fuertes lluvias en Australia
Inundaciones por las fuertes lluvias en Australia - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, Asutralia, abrieron nueve centros de evacuación debido a inundaciones y fuertes lluvias que empezaron el 19 de marzo, escribe el periódico Sydney Morning Herald.
Las autoridades ya emitieron órdenes de evacuación para algunas áreas del estado, mientras que los residentes de otras áreas solo fueron llamados a estar preparados para una posible evacuación.
Se prevé que las inundaciones en el estado continúen durante varios días más.
© REUTERS / El Servicio de Emergencia del EstadoLos equipos de rescate operando en la zona de inundación, el 20 de marzo de 2021, Australia
Los equipos de rescate operando en la zona de inundación, el 20 de marzo de 2021, Australia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Los equipos de rescate operando en la zona de inundación, el 20 de marzo de 2021, Australia
"Tan pronto como la inundación afecte la zona, se puede perder el acceso a carreteras, agua, alcantarillado, electricidad, teléfonos e internet. Si usted se queda en esta zona, no podrá salir y rescatarle a usted será arriesgado para los rescatistas", dice una de las ordenes de evacuación.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró que el Gobierno está dispuesto a brindar asistencia, aunque hasta ahora las autoridades locales no la hayan solicitado.
© REUTERS / Jaimi JoyInundación provocada por fuertes lluvias en Australia, el 20 de marzo de 2021
Inundación provocada por fuertes lluvias en Australia, el 20 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Inundación provocada por fuertes lluvias en Australia, el 20 de marzo de 2021
Además, señala el diario, las condiciones climáticas adversas han dificultado el suministro de las vacunas contra el coronavirus a la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала