Así pasó este 'crossover' de Genesis sus pruebas de choque | Vídeo

Síguenos en
El 'crossover' coreano Genesis GV80 recibió la máxima calificación Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de EEUU —IIHS, por sus siglas en inglés—, un hito que logran alcanzar pocos autos. El vehículo pasó una serie de pruebas de choque donde demostró con éxito la funcionalidad de sus sistemas de seguridad.
El Genesis GV80 del 2021 obtuvo las puntuaciones más altas posibles en casi todas las pruebas de choque.
Durante una colisión frontal el auto chocó contra una barrera fija parcialmente superpuesta en el lado del conductor. En esta prueba los ingenieros prestan especial atención a la resistencia del parachoques delantero y a los sistemas de protección pasiva. Además, los expertos investigaron los sistemas de seguridad activa para prevenir accidentes con peatones.
Una de las razones por las que este crossover surcoreano ha obtenido tan buena puntuación reside en sus 10 airbags. Estos protegen al conductor y a los pasajeros incluso durante colisiones graves. La única prueba en la que el GV80 fue calificado como aceptable fue la del rendimiento de la óptica LED. Los sistemas de seguridad del auto, a su vez, no plantearon ninguna pregunta a los especialistas del IIHS.
Prueba de choque para Ford Ka - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2020
América Latina
Estos populares autos recibieron 0 estrellas en pruebas de choque en América Latina | Vídeos
En comparación, otro crossover popular, el Nissan X-Trail del 2021, no pasó las pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de EEUU —NHTSA, por sus siglas en inglés— para los pasajeros delanteros y recibió solo dos puntos de cinco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала