Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Unión Europea-Reino Unido: los problemas no cesan a pesar del divorcio

Unión Europea-Reino Unido: los problemas no cesan a pesar del divorcio
Síguenos en
El bloque europeo amenazó a Londres con un proceso judicial por incumplir los términos del acuerdo de Brexit. La tensión creció este viernes 19 cuando Bruselas sumó una denuncia sobre ayudas ilegales británicas a Gibraltar. Sputnik dialogó sobre el tema con José Manuel Muñoz Puigcerver, profesor de economía internacional.
La relación entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) pasa por uno de sus peores momentos, tras 47 años de relación y un divorcio tumultuoso. De acuerdo con el bloque, Londres incumple el acuerdo de separación y por lo tanto las normas internacionales, por lo que amenazó con represalias.
Para Bruselas, es ilegítima la decisión unilateral del primer ministro británico Boris Johnson de prorrogar el periodo que exime de controles a los envíos de determinados productos agroalimentarios entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Detrás de ella, el premier adujo un intento de suavizar el impacto del Brexit en sus operadores económicos, pero no convenció a sus exsocios regionales.
Este viernes 19 un nuevo elemento se sumó al conflicto. La Comisión Europea denunció al Reino Unido ante el Tribunal de Justicia de la UE por otorgar ayudas ilegales a Gibraltar por unos 100 millones de euros (unos 120 millones de dólares), y distorsionar la competencia económica.
"No hacía falta que el Brexit se acabase materializando para intuir que las cosas iban a ir por ahí. La teoría económica y del comercio nos indica que cuando una parte se segrega de un mercado común más amplio, esa nueva frontera que se establece las perjudica a ambas, pero suele perjudicar más a la parte más pequeña porque pierde más mercado", explicó el profesor de economía internacional español, José Manuel Muñoz Puigcerver.
Contante y Sonante se puede escuchar en Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), los lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала