- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una refinería de Saudi Aramco en Riad, atacada con drones lanzados desde Yemen

© AP Photo / Amr NabilUna instalación petrolera de Saudi Aramco
Una instalación petrolera de Saudi Aramco - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Una refinería de petróleo de Saudi Aramco en Riad sufrió un ataque con drones armados lanzados desde Yemen, comunicó una fuente en el ministerio de Energía de Arabia Saudí.
"Como resultado del ataque terrorista se declaró un incendio que pudo controlarse, el incidente no ocasionó muertos ni heridos", dijo la fuente citada por la agencia de noticias SPA.
También relató que el ataque a la refinería no alteró los suministros de petróleo y derivados a los consumidores.
El portavoz de las tropas hutíes, Yahya Saree, comunicó este 19 de marzo que el ataque fue realizado con seis drones y que el blanco fueron las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Riad.
Más tarde el representante de los hutíes, Yehia Saria, comunicó al canal Al Masirah que el ataque fue llevado a cabo por los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
"Anunciamos la realización de una operación militar el día 6 del mes musulmán de Shaabán, como resultado con el uso de seis drones fueron atacadas las instalaciones de la compañía Saudi Aramco", dijo Saria.
Añadió que "los blancos fueron atacados con mayor precisión".
Al mismo tiempo, el representante de los hutíes llamó a las compañías extranjeras y a los civiles a alejarse de blancos militares e instalaciones que pueden "convertirse en objetivos para nuestras fuerzas".
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Internacional
EEUU elimina a los hutíes de la lista mundial de grupos terroristas
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала