El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Un tácito "no" de la Casa Blanca a la invitación de Putin

Un tácito "no" de la Casa Blanca a la invitación de Putin
Síguenos en
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que "no hay nada que informar" sobre una posible conversación entre el presidente Vladímir Putin, y su homólogo Joe Biden, en referencia a la invitación a una discusión abierta el 18 o el 22 de marzo hecha por el líder ruso ante el canal federal de televisión Rossiya 24.
"La vez pasada nuestra conversación telefónica se realizó por iniciativa del presidente Baiden. Quiero proponerle al presidente Biden dar continuación a nuestras discusiones, pero a condición de que lo hagamos en directo, es decir en línea, sin demoras, mediante una discusión abierta en directo", dijo el mandatario ruso en su invitación.

"Creo que sería interesante para el pueblo de Rusia y el pueblo de EEUU al igual que para muchos otros países puesto que Rusia y EEUU, siendo las mayores potencias nucleares, tienen una responsabilidad especial por la seguridad estratégica del planeta", recalcó.

"Podríamos conversar sobre las relaciones bilaterales, la estabilidad estratégica, la resolución de conflictos regionales y otros problemas que hoy día afronta la humanidad, como la lucha contra la pandemia", subrayó Putin.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Biden revela que hablará en algún momento con Putin
"Tenemos algo de que hablar, algo que compartir, pero repito, siempre que sea una conversación abierta y honesta y en directo", resaltó el mandatario ruso al proponer el viernes, 19 de marzo, o el lunes 22, como fechas para el diálogo televisado con su par estadounidense, ya que este fin de semana descansaría en Siberia.
La ya citada portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al explicar la imposibilidad de aceptar la invitación de Putin, dijo que su presidente "estaría en Georgia este 19 de marzo y bastante ocupado".
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Rusia culpa a EEUU de llevar las relaciones bilaterales a un callejón sin salida
Agregó que el mandatario estadounidense "ya tuvo una conversación con el presidente Putin, incluso cuando hay más líderes mundiales con los que aún no se ha comprometido".
Mientras, en los medios de varios países no faltan comentarios acerca de la situación que se creó tras la anunciada en público inciativa de Vladímir Putin y la tácita reacción a la misma de parte de Joe Biden.
Así, Donald Trump Jr., el primogénito del 45º presidente de EEUU, se rio de Joe Biden por su incapacidad de enfrentarse a Vladímir Putin en un debate televisado en directo.
"Putin acaba de retar a Biden a un debate en vivo sin guión. El mundo entero sabe que no tenemos a un líder en la cúpula, solo un traje vacío con un teleprónter [y ni siquiera con eso puede hacerlo bien]. Ellos miran la debilidad de Estados Unidos en este momento y se están relamiendo", apuntó el hijo de Trump en su cuenta de Twitter.
“Las últimas declaraciones de Biden demuestran que los cambios en la presidencia de EEUU no modifican la situación de tensión entre los dos bloques fundamentales en la actualidad, la OTAN y ahora un bloque emergente asiático formado fundamentalmente por Rusia y China”, afirmó por su parte el escritor español Miguel Manzanera Salavert.
Se puede achacar el exabrupto de Biden sobre el presidente de Rusia, como una consecuencia de debilidad mental, pero el trasfondo de esa declaración, es un anuncio de que la tensión militar sobre Rusia y China va a continuar”, aseguró el experto español consultado por nuestra emisora.
Estos y otros temas en El punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала