Suiza asegura que las nuevas cepas de coronavirus provocan más casos letales

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaTest de coronavirus (imagen referencial)
Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Las investigaciones realizadas demostraron que las nuevas cepas de coronavirus, incluida la 'británica', resultan más letales que la original, declaró el consejero federal para Asuntos Internos, responsable de Sanidad, Alain Berset.
Berset destacó que "durante mucho tiempo" se afirmó que "las nuevas variantes son más contagiosas, pero no conducen a un aumento de la mortalidad", pero eso no resultó ser así.
"Ahora tenemos una gran cantidad de estudios publicados de alta calidad que muestran lo contrario. Muestran una tasa de mortalidad superior al 50%", dijo el titular al responder a una pregunta sobre el grado de mortalidad de las nuevas cepas.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
El Centro Vector confirma eficacia de vacunas rusas contra la cepa británica
El 18 de marzo, el jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, aseguró que la cepa británica de COVID-19 se convirtió en la variante predominante del virus en los países europeos.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала