América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proveedores del Estado protestan en Ecuador por pagos atrasados

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Decenas de proveedores impagos del Estado ecuatoriano protestaron en los exteriores de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, en reclamo de pagos pendientes del año anterior.
"Nos duele como proveedores haber entregado a tiempo los bienes y servicios, sin embargo, no nos pagan; cuando no entregamos nos multan con el uno por 1.000. Y aquí vamos ocho, nueve meses, algunos más de un año. Exigimos al Gobierno que nos reciba para resolver cómo vamos a recibir nuestros pagos", dijo el representante de los proveedores, Juan Carlos Chávez, a medios de comunicación.
Chávez agregó que la situación se vuelve insostenible para las pequeñas compañías, dado que pese a no recibir lo adeudado por parte del Estado deben pagar los sueldos en forma puntual a sus trabajadores; los proveedores, además, deben continuar prestando los servicios al Estado.
 Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
América Latina
Alcaldes de Ecuador protestan para exigir al Ejecutivo el pago de recursos adeudados
En la manifestación se mezclaron guardias de seguridad con trabajadores de servicios de limpieza, tecnología, alimentos, salud, construcción, entre otros.
Estas manifestaciones se repiten en el país andino desde mediados del año anterior, sin que hasta el momento hayan sido atendidas las demandas.
Los municipios, prefecturas y juntas parroquiales también han denunciado deudas impagas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала