- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prorrogan el arresto domiciliario a hermano de Navalni y una activista de su equipo

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito de Basmani de Moscú prolongó hasta el 23 de junio el arresto domiciliario del hermano de Alexéi Navalni, Oleg, y de la activista del equipo del bloguero opositor Liubov Sóbol, acusados de violar las normas epidemiológicas durante las manifestaciones no autorizadas.
"El tribunal del distrito de Basmani hizo lugar a la solicitud del investigador de prorrogar hasta el 23 de junio la medida cautelar de arresto domiciliario en relación con Sóbol (...) y Navalni", informó a Sputnik la portavoz del tribunal, Irina Sofínskaya.
De esta manera, los partidarios de Navalni no podrán abandonar sus viviendas y usar internet durante otros tres meses.
Sóbol, jurista de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK, por sus siglas rusas, la ONG creada por Navalni y catalogada como agente extranjero por el Ministerio de Justicia ruso) fue acusada de alentar infracciones sanitarias con sus llamados a participar en manifestaciones no autorizadas, y puesta en arresto domiciliario a principios de febrero.
Sóbol tiene previsto tomar parte en las elecciones a la asamblea municipal de Moscú, programadas para septiembre.
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
El Kremlin desconoce el paradero actual de Alexéi Navalni
Bajo el mismo cargo se dictó previamente arresto domiciliario contra el hermano de Navalni; la portavoz del bloguero opositor, Kira Yarmysh; y varios activistas más, entre ellos la integrante del grupo Pussy Riot María Aliójina.
Los pasados 23 y 31 de enero en un centenar de ciudades rusas, incluida Moscú, se celebraron manifestaciones no autorizadas, convocadas por los seguidores del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
Las protestas exigían la liberación del político, detenido a mediados de enero a su regreso de Alemania, y exigían acabar con la supuesta corrupción de las autoridades rusas, denunciada por el bloguero opositor.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала