América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile conversa con su par indio y prepara una eventual visita a ese país

© AP Photo / Manish SwarupRam Nath Kovind, presidente electo de la India
Ram Nath Kovind, presidente electo de la India - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la India, Ram Nath Kovind en la que ambos se comprometieron a afianzar lazos entre las naciones y además, planear una eventual visita del mandatario chileno al país asiático.
"El presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la India, Ram Nath Kovind, en la que abordaron los principales desafíos internacionales que tienen ambas naciones", señaló el Gobierno chileno a través de un comunicado.
Los presidentes conversaron sobre "las oportunidades que ha presentado la pandemia para el mundo y acordaron estrechar aún más los lazos comerciales que ya tienen ambos países, potenciando sus economías", según detalló el Ejecutivo.
Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
El canciller de Paraguay pospone visita de trabajo a Chile por aumento de casos de COVID-19
El Gobierno de Chile señaló además que el jefe de Estado indio invitó a Piñera a realizar una visita oficial al país dentro de los próximos meses, lo que calza con la información revelada este viernes por el medio La Tercera, sobre que en unas semanas se abrirá un nuevo consulado de Chile en Bangalore, la zona tecnológica de India, y que Piñera desea visitarlo durante el primer semestre de este año.
El intercambio comercial entre Chile e India el año 2018 alcanzó los 2.301 millones de dólares, siendo el producto principal la venta de cobre y concentrado de cobre chileno al país asiático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала