Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oxígeno llega a Lima desde Chile luego de desbloqueo de carreteras por paro de transporte

Oxígeno  - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) informó que lograron ser trasladadas a Lima (centro) 43 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Chile para pacientes afectados por el COVID-19.
"El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que dos cisternas que trasladan oxígeno medicinal importado desde Chile lograron llegar a Lima pese a las dificultades en las vías por el paro de los transportistas. Son 43 toneladas de oxígeno para los pacientes con COVID-19", indicó el MTC en un comunicado.
Los camiones con el insumo médico estuvieron detenidos en su camino desde el jueves, día en el que por la tarde las fuerzas del orden lograron liberar las carreteras cerradas por los transportistas.
Los transportistas de carga vienen sosteniendo un paro nacional desde el lunes en protesta por el alza del precio del diésel, el elevado costo de los peajes y los impuestos que gravan a los combustibles.
Paro de transportistas de carga en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
Gobierno de Perú dice se ha vuelto a la normalidad luego de 4 días de paro de transporte
La cartera indicó que las 43 toneladas son parte de un acuerdo de importación de 960 toneladas del insumo médico proveniente desde Chile para paliar el déficit que asciende a cerca de 100 toneladas semanales para los nosocomios de todo el país.
El oxígeno que arribó el viernes será destinado a tres hospitales ubicados en la capital peruana.
A la fecha, Perú registra 49.706 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.443.521 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 121.464.666 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus y 2.684.093 muertes por ese virus llamado SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала