- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigeria quiere participación de inversores rusos en los proyectos en el país

© Foto : Pixabay/ChickenonlineLa bandera de Nigeria
La bandera de Nigeria - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nigeria quisiera ver la participación de inversores rusos en los proyectos en el país, particularmente en la industria minera, comunicó el presidente de la alianza nigeriana del sector privado, Prince Adetokunbo Kayode.
"Nigeria tiene éxito en captar inversiones en sus zonas económicas especiales y queremos que las compañías moscovitas también vean las posibilidades que hoy existen en Nigeria, queremos que Moscú sea la región líder y empuje a otras regiones de Rusia a invertir en África", dijo Adetokunbo durante la primera conferencia internacional Moscow-Africa 2021 celebrada en formato digital.
Relató que para las zonas económicas especiales de Nigeria importan los sectores como:
la agricultura;
el desarrollo de la infraestructura;
la producción con el uso de plásticos y madera;
la industria minera.
"Nigeria es muy rica en recursos minerales, pero los trabajos de minería no son lo suficientemente activos. Si tenemos equipos y máquinas adecuadas nuestras minas empezarán a trabajar con una nueva fuerza", comentó Adetokunbo.
El ejecutivo aseguró que todos saldrán ganando —tanto Moscú y Rusia como Nigeria y África— si Moscú llega a ocupar ese sector económico.
La fusión de lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2020
Economía
¿Por qué los inversores no quieren buscar oro en Sudáfrica?
"Las compañías rusas deben entrar activamente en el mercado de Nigeria", insistió.
Adetokunbo relató, además, que Nigeria quisiera cooperar con Rusia también en la preparación de la mano de obra cualificada para África.
"Eso es muy importante para nuestro futuro desarrollo y cooperación", remarcó el presidente de la alianza nigeriana del sector privado.
Según agregó, el Producto Interno Bruto (PIB) de Nigeria sigue creciendo y crecerá aún más rápido en el futuro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала