- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere una enfermera georgiana que cayó en coma tras vacunarse con el fármaco de AstraZeneca

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — Una enfermera georgiana que cayó en coma tras vacunarse con el fármaco contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca, falleció, confirmaron a Sputnik desde un hospital en la capital de Georgia, Tiflis.
La cadena de televisión Rustavi 2 fue la primera en difundir la información sobre la muerte de la auxiliar médica.
"Lamentablemente, confirmo la información sobre la muerte de la mujer. Estaba en estado de shock", dijo una empleada de la clínica.
En la ciudad georgiana de Ajaltsije una enfermera, de 27 años, inoculada con la vacuna de AstraZeneca fue hospitalizada en cuidados intensivos posiblemente con una reacción anafiláctica.
Después la mujer fue trasladada en estado grave a uno de los hospitales de Tiflis.
La viceministra de Salud de Georgia, Tamara Gabunia, afirmó este viernes ante la prensa que a pesar de que la vacunación con el fármaco de AstraZeneca tiene efectos secundarios, se decidió continuar la campaña de inmunización con ese medicamento porque "los riesgos son suficientemente bajos frente a los beneficios previstos".
"Al mismo tiempo, según las recomendaciones de los especialistas, la vacunación se realizará en hospitales multifuncionales", agregó.
La campaña de inmunización del personal médico con el fármaco de AstraZeneca empezó en el país el pasado 15 de marzo. El Ministerio de Salud georgiano constató antes la lentitud en la vacunación y llamó a los médicos a participar de forma más activa en ese proceso.
AstraZeneca defiende su vacuna, señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
La vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Polémica de AstraZeneca: ¿pueden las vacunas producir coágulos?
Varios países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud aseveró que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos y recomendó continuar la administración de ese fármaco, al igual que la Agencia Europea de Medicamentos que hizo la misma declaración.
Varios países ya levantaron la suspensión del uso de la vacuna anglo-sueca.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала